Con disparos y ‘miguelitos’ perpetran violento robo a cajero automático en Panquehue

Robo cajero automático en panquehue AEn horas de la madrugada de este martes un grupo de delincuentes perpetró un violento robo al único cajero automático que tiene la comuna de Panquehue, no logrando llevarse todas las gavetas.

El hecho se registró pasadas las 03:00 horas e involucró a «unos diez asaltantes», los que llegaron en 2 vehículos tipo SUV y procedieron a romper el cajero automático que se encuentra en dependencias municipales y a un costado del retén de Carabineros de dicha comuna.

En dicho retén solo se encontraba el Carabinero de guardia, puesto que los demás uniformados se encontraban en otros procedimientos, por lo que fue necesario la rápida convocatoria de los demás carabineros que no se encontraban de turno para repeler el robo.

En el enfrentamiento, los individuos usaron armas de fuego para disparar contra los efectivos policiales y se dieron a la fuga con solo una de las gavetas, y que para desinterés de los ladrones correspondía a la gaveta de «descarte», es decir, la que contiene los billetes en mal estado, por lo que la cuantía del robo fue de «una cifra inferior a los 200 mil pesos», según aclara una fuente policial.

Según declaró el alcalde Luis Pradenas, «los sujetos aparentemente hicieron una ‘posta’ porque dejaron los vehículos tirados y se subieron a otro vehículo que estaba esperando. Es lamentable lo que ocurre, por lo  mismo está trabajando en el tema la comisión civil. Los vehículos fueron robados en Vitacura y el otro en Lo Barnechea y se constituyó acá personal del alto mando de la zona para ordenar las diligencias que corresponde, y ya hay indicios de al menos uno de los sujetos, el que tendría su domicilio en Conchalí».

La primera autoridad municipal manifestó su preocupación ante lo ocurrido, resaltando el nivel de planificación y al hecho de que el cajero había sido cargado solo ayer.

Según se informó, finalmente los sujetos escaparon del lugar lanzando una cantidad superior a los 400 ‘miguelitos’ por lo que la persecusión de los Carabineros resultó infructuosa.

Una de las vecinas del sector describió la situación como muy «angustiante», reflexionando sobre la falta de más efectivos para la comuna y asegurando que «cada día de mal en peor con el tema de los robos, en un lugar donde solíamos vivir ‘tranquilos’ «.

Durante la mañana se contactó a los propietarios de los vehículos usados en el atraco y se realizaban labores de inteligencia para intentar dar con los implicados en el robo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.